Apareces en el buro de credito y no sabes por qué?

Algo muy común en la actualidad es que la gente se pregunte a si misma es: “¿Por  qué aparezco en el buro de credito, si ya he pagado todas mis deudas?” y créannos de que es una pregunta muy sencilla pero muy común en la gente de Mexico, pero no se preocupen ya que tenemos la solución.

Si te preguntas por qué apareces en el buró de credito incluso habiendo pagado todas tus deudas, es porque el datacredito es justamente un historial, y esos datos no son borrados sino hasta 7 años después de todo el suceso.

Anuncios patrocinados por Google AdSense

En conclusión, en el momento en que uno adquiere un préstamo, por más que lo pague muy bien, aparecerá en el buro de crédito con una puntuación de 1, lo cual indica que la persona tiene actividad comercial actualmente, pero su forma de pagar es excelente. El tema es que si uno se demora en pagar, ese numero 1 va aumentando hasta 9 (el máximo), el cual indica que la persona tiene importantes deudas con X años de antigüedad.

Por más que saldemos dichas deudas, podremos decir que estoy boletinado en el buro de credito, aunque obviamente el mismo se actualiza y se indicará que en la actualidad estamos limpios, pero marcará la mencionada deuda pasada.

Ahora que sabes por qué es que sigues en el buro de credito si ya has pagado, seguramente te preguntas: “¿Cuando comienzan a contar esos 7 años hasta que se borra la deuda de mi historial?” ya que si nos ponemos a pensar, quizás una deuda con nosotros dura algo de 2 años, entonces cuenta desde que se inició o desde que se saldó la deuda? Para esto, también tenemos una respuesta.

Esos 7 años (u 84 meses) que arriba mencionamos empiezan a contar desde que se salda la deuda en sus totalidad y a la vez la parte a la cual le debían reporta que le han terminado de pagar. En caso de alguna de esas partes no cumplirse, uno sigue apareciendo boletinado como deudor y por lo tanto no empiezan a correr esos 7 años hasta que es borrada la deuda.

Un dato importante es que es automático el aviso de la parte a la que le deben dar el aviso de que el pago fue completado, sino en muchas ocasiones podrían no dar aviso y obviamente perjudicar a la persona, pero justamente el buro de credito o el rut prevee esos problemas.

Fuente: Datacrédito por cedula

Via: simitporcedula

This entry was posted in preguntas and tagged , , . Bookmark the permalink.

14 Responses to Apareces en el buro de credito y no sabes por qué?

  1. PABLO CERDA GALLEGOS says:

    El problema que tengo es sobre buró de crédito y más que nada lo que más me extraña es que yo jamás he tramitado ningún crédito y ninguna tarjeta,,, jamás he manejado tarjetas ni Créditos en ninguna clase de trámite. Es por eso que estoy muy molesto, por que ahora que he intentado tramitar alguna tarjeta en alguna sucursal me la niegan por que supuestamente estoy en Buró de Crédito…..

  2. PERIFERICO SUR SA DE CV says:

    DESEO SABER PORQUE ESTOY EN EL BURO Y QUIENES ME PUSIERON

  3. heriberto mata galvan says:

    quiero saber quien me tiene en el buro de credito

  4. francisco serapio reyes says:

    como saber mi adeudo

  5. lilia sanchez arias says:

    quiero saber si estoy en el buro de credito

  6. lilia sanchez arias says:

    quiero checar si estoy en el buro de credito

  7. hector socorro flores valenzuela says:

    porque aparezco en buro si no e solicitado credito a ninguna empresa?

  8. moises escalante perez says:

    quiero saber si estoy en buro de credito?

  9. ana gamboa says:

    KIERO SABER PORK ESTOY EN BURO SI NO SE PORK NO DEVO NADA

  10. oscar nicolas meraz lozano says:

    aparesco en el buroc de credito por 516 pesos perono se aqiuen devo pagar

  11. ELIA ROMERO REYES says:

    necesito saber porque estoy en buró de crédito

  12. marcelino Izquierdo Juarez says:

    Quiero saber si estoy en buro d credito

  13. hernan mohedano collins says:

    por que a´paresco en buro de credito si nunca e tenido credito

  14. hernan mohedano collins says:

    me podrian ayudar a resolver eso por favor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *