Derechos y obligaciones de quien recibe un reporte del buro de credito

Como toda actividad que involucra a un solicitante (quien pide el reporte gratis) y a un emisor (la misma empresa), tenemos que saber que siempre nos encontramos con derechos y obligaciones que nos permitirán ejercer dicha actividad de forma justa para ambas partes.

En esta ocasion, hablaremos más que nada de los derechos y obligaciones que tenemos ante la entidad financiera de Mexico (buro de credito) como consumidores, ya que es lo que a nosotros más nos interesa.

Anuncios patrocinados por Google AdSense

Derechos del consumidor frente al buró de credito:

  • Toda persona jurídica o física que ejerza tanto actividades empresariales como económicas, tiene derecho a obtener solo una vez cada 12 meses un reporte gratuito del buro de credito, el cual debe ser recibido por email o debe ser pasado a buscar por el solicitante a cualquiera de las oficinas de atención al cliente de buro de credito. A partir del segundo reporte que se quiera/deba solicitar dentro de ese período de 12 meses, debe ser pagado por el solicitante.

Obligaciones del consumidor frente al buró de crédito:

  • La solicitud de un reporte del buró de credito debe ser hecha exclusivamente en las oficinas físicas o virtuales (sitio web) de buro de credito y deben ser realizadas por la persona solicitante y no por un tercero.
  • Ya que como hemos mencionado, en ocasiones es necesario pagar por dichos reportes (si no es el primero solicitado en un período de 12 meses, por ejemplo), tenemos la obligación de brindarles una tarjeta de crédito para que de allí puedan cobrar el monto que cuesta el reporte del buro de credito.

Un dato muy importante es que deben sólo proporcionar estos datos en la web oficial del buro de credito, siendo que en caso contrario, podrían perder mucho dinero si es que les roban la tarjeta de crédito.

Para más información, pueden comunicarse a través de las lineas telefónicas de atención al cliente de datacredito, o directamente ingresando en datacreditogratis.org.

This entry was posted in especiales and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *